Ahora más que nunca resulta de vital importancia expresar este conocimiento. Para tener salud hay que tener balance, equilibrio, de los aspectos físicos y sicológicos que operan y componen el cuerpo y la psiquis para desarrollar nuestro potencial y afrontar los distintos retos que la vida nos plantea. Además de una dieta saludable y de tener una actitud positiva ante la vida, debemos planear una actividad física en forma regular ya que ello nos da una sensación de vigor y bienestar, liberando además en nuestro vehículo físico, endorfinas de felicidad. Podemos entonces hacer lo que más nos brinde satisfacción como bailar, nadar, montar en bicicleta, caminar o hacer gimnasia, yoga o estiramientos.
El cuerpo humano está diseñado para moverse y un estado de quietud causa estancamiento de nuestra energía vital. Estar activo, hacer deporte, nos hace sentir vivos y nos libera del dañino estrés que baja las defensas, desequilibrando todos nuestros sistemas y en general causando decaimiento mental y depresión.
Mediante el deporte puedes desarrollar tu cuerpo, la masa muscular del mismo, perder peso si lo necesitas y al estimular los músculos aumentar la fuerza física y obtener de paso una apropiada salud mental. El deporte reduce la sensación de fatiga física y emocional al alcanzar una mayor resistencia además de fortalecer tu sistema inmune
Cuando se trata de aumentar masa muscular hay que preguntarse cual es mi fisonomía ojalá con un experto en el tema, porque no todos respondemos en igual forma, pero sí hay estrategias a seguir:
1.-Ingerir proteína ya sea animal o vegetal pero no en mega exceso ya que la ideal es 1.5 a 2 gramos por kilo lo que significa que no se debe exceder de 30 gramos o 40 por porción ya que el cuerpo no asimila más de esta cantidad
2.-Ingerir aminoácidos, especialmente la leucina que utilizan las células para sintetizar la proteína, pero no consumirla en exceso.
3.- Creatina que mejora la fuerza y finalmente el estímulo muscular, luego buen descanso y tomar colina y magnesio en el período de recuperación.
Tener calidad de vida comienza en ti, poniendo todo tu esfuerzo para lograrlo, por eso nuestro bienestar tanto físico, mental y social dependen siempre de nuestra salud ya que son un complemento; hacer ejercicio frecuentemente, controlar nuestras emociones, dormir lo suficiente, no ingerir bebidas alcohólicas en lo posible y muchos factores más hacen que nuestra salud o bienestar se puedan ver afectados o por el contrario si seguimos debidamente las recomendaciones podemos tener una vida tranquila y saludable.
Ánimo, tu lo puedes lograr: empieza hoy con tus rutinas saludables ya que la salud depende de tus buenos hábitos de vida y de la perseverancia que siempre dará sus frutos. El bienestar será el mayor de ellos para que seas una persona feliz y útil a tus seres queridos y a la sociedad.